eldruidas Rakanishu
Cantidad de envíos : 67 Edad : 37 Localización : Colombia Frase Chistosa : a lo hecho pecho xD Warning : Fecha de inscripción : 28/08/2007
Características de Usuario Especialidad: Diablo Personaje Diablo: Druida Raza WarCraft: Elfos
| Tema: Estrategias de el juego Dom Sep 02, 2007 5:45 pm | |
| 1. Inteligencia del ordenadorMuchas veces cuando me aburría jugando contra el ordenador, hacía unas pocas de trampas para saber como jugaba. En las fases iniciales del juego los primeros 3 o 4 minutos la verdad es que juega fenomenal. Sería una buena idea comenzar igual que él. Después el ordenador suele lanzar un ataque bastante rápido para ver si somos unos chic@s espabilados. Personalmente la primera vez que jugué dije:" me cago en la P..., ¿pero cómo tiene ya tantas unidades el ordenador?. La inteligencia del ordenador es media, no realiza unas grandes emboscadas pero si le atacas suele defenderse (no os riais hay juegos que cuando atacas sus unidades se espantan), a este respecto hay que reconocer que lo hace bastante bien. Después del ataque inicial, si lo consigues repeler se preparará para un segundo ataque (hay de ti si no tienes suficientes defensas o unidades para repeler, probablemente pierdas la partida. El tercer ataque que lanza también suele ser muy fuerte. Después normalmente ralentiza un poco su juego y tardará bastante en lanzar otro ataque. Personalmente opino que el ordenador maneja muy bien a los terran (a mi parecer es la unidad que mejor maneja) y la peor los zerg (con las innumerables estrategias que tiene esta raza), los protoss ni fu ni fa. Con esto dicho si estas empezando a jugar puedes empezar a jugar contra ellos siendo el ordenador zerg que te será más fácil. Todavia conservo en mi memoria como llegaba el PC a mi base y me fundia a mis unidades con los tanques en modo asedio (como los maneja el mamonazo).Otra curiosidad es: ¿El ordenador te busca y rastrea?, pues no, el ordenador siempre sabe donde estás, tiene una ventajilla ¿verdad?El ordenador tiene un juego poco humano: si no le atacas crecerá y si juegas muy a la defensiva te acabará derrotando, regla de oro del juego SI NO ATACAS Y SOLO DEFIENDES ACABARAS PERDIENDO" esta regla obvia sirve tanto para juego en red como juego en ordenador. Un idea muy buena es debilitarle haciendo perder una base auxiliar o sobre todo destruyendo edificios de su base principal, no entiendo muy bien el porque pero es como si el PC se asustará y a partir de ahí juega más despacio. He jugado mucho contra el PC (no tenia internet antes :-( ) y sucedía a menudo esto. 2 Buenas ideas de juegoHay ciertas ideas que son buenas tener en mente y hacerlas. Sirven tanto para jugar contra el PC como contra el humana. Cuando empieza el juego es buena idea usar un rastreador para averiguar donde están el enemigo o enémigos (cualquier jugador en red sabe esto). Con esto puedes hacer un ataque rápido (no perderás el tiempo buscando a tu enemigo cuando quieras atacar), podrás estudiar el terreno donde se encuentra (para hacerle una emboscada por ejemplo), te dará una idea de por donde andarán sus unidades. No importa que esta unidad muera, siempre y cuando haya podido encontrar la base. Si eres terran lo mejor es un marine o un vce (currelo), si eres zerg yo usaria un zergling o un superamo. ¿Un superamo? si son letíiiiisimos. Bueno en el mapa hunters, en red se suelen utilizar ¿por qué? porque al volar pueden cruzar las zonas con agua, eso si date prisa en sacarlo a explorar antes de que tu enemigo use unidades que ataquen al aire, es decir solo úsalo los primeros 3 ó 4 minutos. Para los protoss las sondas son mágníficas rastreadoras.Sobre todo en red (aunque contra PC también vale) se suele controlar los recursos que hay en el mapa, es decir si es un 2vs2 es buena idea que tu compañero y tú lleveis algunas unidades (no muchas) a las zonas donde hay recursos. ¿Para qué? pues o bien para hacer allí una nueva base, o bien para controlar cuando el enemigo quiere expandirse, si es asi probablemente tus unidades mueran pero sabes que tú enemigo se quiere expandir en ese sector.Un consejo: deberias preparar rápido un ataque para desmantelar esa base y evitar que se aprovisione de mineral y gas. Con esto pongo otra regla de oro: SI ESTRANGULAS LA ECONOMIA DE TU RIVAL ACABARA PERDIENDO POR FALTA DE RECURSOS". También es muy importante el numero de trabajores que estraen gas y mineral. ¿Cuantos debería tener en cada parte?. Sacando gas 3 ó 4 serían suficentes, siempre y cuando la base esté cerca, si no tienes una base cerca y está a cierta distancia entonces tendrás que tener a más. El número de trabajadores que tienes que tener sacando mineral tiene que ser elevado no menos de 15. Pero claro no debes sacarlos de golpe si no debes ir sacándolos paulatinamente. Observa como lo hace el ordenador los primeros 2 minutos.3. Estrangulando la economía del PC Una estrategia muy buena (un poco cobarde también, todo hay que decirlo) es estrangular la economia del ordenador. Normalmente el jugador humano aprovecha mejor los recursos que el ordenador aunque el PC saque mas minerales y gas,éste suele enviar las tropas sin ton ni son (vaya paradoja en la vida real suele suceder lo contrario ¿verdad?) ó gastar poco cuando tiene mucho mineral a su disposición. Para ello se juega un poco defensivo aguantando los embites del PC pero con unas unidades de rastreo cerca de las zonas de los minerales. Estas unidades de rastreo evitarán que las sondas del PC construyan una nueva base. El problema del PC es que para expandirse suele enviar muchas veces a una sonda para construir luego matando la sonda se evita la expansión. Un humano normalmente toma la posición y después lleva una sonda (que es más inteligente ¡viva el homo sapiens!). Si empiezas a acosarle empezará a gastar el mineral defendiéndose y cuando se le gaste el mineral habrá cavado su tumba. Otra estrategia similar (sobre todo si se juega en el mapa hunters) es localizar al ordenador y a una distancia prudencial poner defensas para que no pueda salir. Si eres terran poner muchos bunkers. En mi experiencia personal hago lo siguiente: espero los 2 primeros ataques de manera defensiva pero creando unidades para atacar, cuando el PC ha terminado su segundo ataque rápidamente me voy cerca de su base (en el hunters las bases iniciales sólo tienen una salida) y construyo bunkers o similares y voy continuamente enviando tropas a esa zona. Mientras con otra pequeña tropa rastreo las zonas donde hay mineral por si el ordenador ha sacado con naves a las sondas. Esta estrategia es un poco complicada porque debes ser muy rápido haciendo unidades pero funciona perfectamente. Otro detalle sobre el PC, si no recoge mucho mineral sólo fabricará muchas unidades básicas (que son más fáciles de eliminar). Seguro que de esto ya te habías dado cuenta 4. Ataque sobre una base con protoss y terranUna táctica hecha por mi me ha funcionado muy bien en partidas desarrolladas contra carriers y battlecuirsers pero requiere mucha coordinación y deben hacerlo entre dos hay les va:uno debe ser protoss y el otro terran el protoss debe tener por lo menos 2 arbitral tribunal con la habilidad de stasis field y el terran debe tener ghost desarrollados con todas las habilidades y tener bonbas nucleares ok,cuando los ataquen con los carriers o los batlecuirser el protoss debe lansar el stasis field encima de los mismos y deben si algunos no quedan atrapados el terran debe lansarles el lockdown con los ghost, bien después de 27 segundos exactamente desde que le lanzaron stasis field a los carriers o batlecuircers el terran debe lanzar una nuclear ensima de ellos, cuando el efecto de stasis field les halla pasado no les quedara tiempo de mover sus carriers o batlecuirser y quedaran hechos trisas.nota:deben calcular el tiempo exacto de 27 segundos o perderán la nuclear recuerden que se requiere de mucha coordinación.
Última edición por el Dom Sep 02, 2007 8:21 pm, editado 4 veces | |
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Ice Age Administrador
Cantidad de envíos : 308 Localización : Barcelona Warning : Fecha de inscripción : 12/06/2007
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| Tema: Re: Estrategias de el juego Dom Sep 02, 2007 5:51 pm | |
| Si puedes hacerlo más prolijo lo subo a Anuncio | |
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eldruidas Rakanishu
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| Tema: :) Dom Sep 02, 2007 6:01 pm | |
| ya esta arrreglado | |
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Ehitir Rakanishu
Cantidad de envíos : 79 Edad : 54 Warning : Tikipremios : 01 Fecha de inscripción : 26/08/2007
| Tema: Re: Estrategias de el juego Lun Sep 03, 2007 12:12 am | |
| Juer druidas, tas puesto las pilas . | |
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eldruidas Rakanishu
Cantidad de envíos : 67 Edad : 37 Localización : Colombia Frase Chistosa : a lo hecho pecho xD Warning : Fecha de inscripción : 28/08/2007
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| Tema: ayuda Lun Sep 03, 2007 12:30 am | |
| jej calro tenemos que llenar de info el foro ^^ | |
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Ice Age Administrador
Cantidad de envíos : 308 Localización : Barcelona Warning : Fecha de inscripción : 12/06/2007
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| Tema: Re: Estrategias de el juego Lun Sep 03, 2007 12:32 am | |
| Por ahora lo dejo así, luego pensaré si hacer un Html o dejarlo en el foro. | |
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DEsCon88 Moderador
Cantidad de envíos : 77 Edad : 36 Warning : Tikipremios : Owner nº 1 Fecha de inscripción : 27/08/2007
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| Tema: Re: Estrategias de el juego Lun Sep 03, 2007 12:59 am | |
| El primer atake q se lanza suele ser rapido y mortifero muxas veces. En internet lo llaman "rush". De exo en muchas partidas ponen q no puede aber rush los primeros 5, 7 o incluso 10 minutos para q el juego dure mas. La mejor defensa es un buen atake (no se de q me suena esta frase ). Esto se hace para q las partidas duren mas xq cn buenos compañeros en un 2vs2 o 3vs3, puedes acabar la partida en menos de 10 minutos si dejan acer rush. Ace muxo q no le doy al sc pero si a la gente de aqi le mola me lo volvere a instalar y aver si examos alguna partida for fun | |
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eldruidas Rakanishu
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| Tema: ^^ Lun Sep 03, 2007 1:12 am | |
| La mejor defensa es un buen atake claro eso siempre sera lo mejor ^^ | |
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| Tema: Re: Estrategias de el juego | |
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